VIRTUART

VIRTUART es una plataforma virtual que fue creada por la Fundación BRITO con el propósito de exponer los últimos trabajos de artistas emergentes e investigadores de la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Zaragoza. Surgió en un momento de excepcionalidad, una crisis mundial ocasionado por el Covid 19.

En su primera edición, la Exposición presentada en este espacio expositivo tuvo el mismo nombre de la Plataforma, VIRTUART, y fue realizada por la Fundación BRITO en colaboración con el Grupo de Investigación NPE de la Universitat Politècnica de València.

A partir de esto momento VIRTUART la Fundación BRITO ha decidido que debería ser una ventana permanente del arte, agregando nuevas exposiciones y muestras de arte, apoyando a los artistas, enseñando nuevas poéticas visuales de manera virtual.

La Fundación Brito cree que la base de la sociedad es el trípode formado por el arte, educación y cultura y por eso apuesta por el arte y la investiga­ción, y tiene como misión la cooperación internacional entre Europa y los países Iberoamericanos promocionando el desarrollo cultural, artístico, deportivo, turístico, científico y social en ambos continentes, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos en todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia social.

¿Quién pensaba que el COVID-19 iba a poder detener el arte?